Posible causa de muerte de Taylor Hawkins

0

Baterista de Foo Fighters

Luego de que Foo Fighters anunció el viernes la noticia de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de la banda, las autoridades han dado a conocer detalles sobre las circunstancias del fallecimiento.

Según un comunicado de la Secretaría Distrital de Salud de la localidad de Chapinero, la central de emergencias local recibió el viernes por la noche el informe de un paciente con dolores en el pecho en un hotel situado en el norte de la ciudad, por lo que una ambulancia llegó al hotel para brindarle atención.

El comunicado señala que el profesional de la salud que atendió la emergencia indicó que se realizaron las respectivas maniobras de reanimación. Sin embargo, no hubo respuesta y Hawkins fue declarado muerto.

Posteriormente, las autoridades retiraron el cuerpo del lugar y abrieron una investigación oficial para determinar las causas de su muerte.

«La Secretaría Distrital de Salud lamenta el fallecimiento de este talentoso músico y baterista, ampliamente reconocido a nivel internacional por su obra”, señala el comunicado, en español. «Además, la entidad envía las condolencias a su familia, compañeros y seguidores».

Adicionalmente, la Fiscalía General de la Nación de Colombia declaró en Twitter el sábado que se ha asignado un «equipo de fiscales e investigadores para atender el caso de forma urgente y apoyar la investigación”.

Aunque autoridades locales no han revelado de forma oficial la causa de muerte del baterista, el periodista Luis Carlos Vélez afirmó que murió de una sobredosis de drogas.

A través de su cuenta en Twitter, el informador escribió: «Las autoridades colombianas encontraron: marihuana, antidepresivos, opioides, heroína. Al menos 10 sustancias diferentes encontradas», citando a la Fiscalia Colombia y la oficina del fiscal general nacional.

«Las autoridades colombianas encontraron: una lata de cerveza vacía, una botella de vodka abierta, una botella de Coca-Cola y algunos ‘otros artículos’ que están siendo analizados por las autoridades», informó Vélez.

Asimismo, el periodista escribió: “Un policía dijo que en la habitación del hotel se vio un ‘polvo con apariencia de cocaína’”.

Mientras tanto, el medio local El Tiempo indicó que la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que la muerte de Hawkins está relacionada con el consumo excesivo de drogas: «Según sus allegados, la muerte podría estar relacionada con el consumo de drogas”. “Encontraron drogas alucinógenas» pero «no signos de violencia en la habitación del hotel de lujo”, detalló el medio.

Foo Fighters se encontraba en medio de una gira sudamericana, y tenía previsto encabezar el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia, el viernes por la noche.

Muchos fans que asistirían al concierto acudieron al hotel donde murió Hawkins para encender velas, dejar flores y rendir homenajes y mensajes en el exterior. Muchos fans encendieron velas y oraron en honor al músico.

El viernes por la noche, la banda compartió la desgarradora noticia en las redes sociales, escribiendo en un comunicado: «La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

Coldplay – Everglow ( Tributo a Taylor Hawkins ) | Music of the Spheres World Tour ( Monterrey )

NOTA ORIGINAL: DAR CLICK AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *