enero 31, 2023

Deseos desatados: relaciones, sexo y fantasías Ashley Madison revela los deseos y fantasías sexuales de sus miembros

Hablemos de sexo, porque resulta que mucha gente no sabe cómo hacerlo. Ashley Madison, el sitio(1) de citas para casados líder en el mundo, encuestó recientemente* a sus miembros para descubrir qué piensan (fantasean) sobre el sexo.

 

Los datos de los resultados revelan que las personas no saben cómo expresar sus deseos con su pareja, o tal vez dudan demasiado, a pesar de su fuerte interés en una variedad de fantasías sexuales.

 

El ochenta y uno por ciento de los miembros de Ashley Madison han estado en una relación romántica comprometida a largo plazo durante al menos un año, sin embargo, el 78% de todos los miembros reportan poca o ninguna satisfacción sexual con su pareja. Lamentablemente, solo el 30% siente que puede compartir abiertamente sus deseos con su pareja principal. Sin embargo, esta desconexión no significa necesariamente que hayan perdido el apetito sexual.

“El sexo puede dejarse de lado a medida que pasan los años en las relaciones a largo plazo, lo que puede invitar a tener algunas conversaciones difíciles pero necesarias”, dice Christoph Kraemer, Director Ejecutivo de LATAM en Ashley Madison. “Para  muchos de nuestros miembros, esas conversaciones no los llevan a ninguna parte. O su pareja principal está contenta con la forma en que son las cosas o el sexo ya no es tan importante para ellos. Eso puede ser difícil para las personas que son más sexuales por naturaleza, como lo son muchos de nuestros miembros y también como hemos visto en estos datos. Esta es, en la última instancia, la razón por la que visitan nuestro sitio: para encontrar esa pieza faltante en su relación con personas que pasan por lo mismo”.

Los miembros de Ashley Madison reportan un interés significativo en fantasías sexuales que involucran cosas como aventura, pasión, promiscuidad y no monogamia. Curiosamente, las fantasías sexuales más comunes de los miembros se alinean con las fantasías más comunes de la población en general, según un estudio(2) reciente de YouGov realizado en colaboración con Ashley Madison. 

Novedad, aventura y variedad (por ejemplo, fantasías sobre  94%
actos sexuales nuevos o  inusuales)

Intimidad, romance y pasión (por ejemplo, fantasías que
Involucran una fuerte lujuria o un deseo apasionado)  94%

Promiscuidad (por ejemplo, fantasías sobre sexo con muchas
personas diferentes)     89%

No monogamia (por ejemplo, fantasías sobre sexo que involucran
a alguien que nosea su pareja principal)    82%

Sexo con varias parejas (por ejemplo, fantasías sobre sexo en
grupo)  77%

Sexo tabú y prohibido (por ejemplo, fantasías sobre ver a otros
tener sexo)   65%

Poder, control y sexo rudo (por ejemplo, fantasías sobre ataduras)   63%

Homoerotismo y flexión de género (por ejemplo, fantasías que
Implican el travestismo)   24%

Con tantos deseos sexuales y tan poca comodidad para expresarlos a su pareja principal, no es de extrañar por qué las personas recurren a relaciones externas, tanto para satisfacer sus necesidades como para preservar su relación principal.

La investigación anterior de Ashley Madison encontró que para el 40% de los miembros, las relaciones extramatrimoniales (reveladas o no), satisfacen las necesidades que antes no se habían satisfecho; para el 42% potencía su confianza e impacta positivamente en su estado mental; y para el 53% mejora su vida sexual, lo que mejora también su estado de ánimo(3).

Dado este “estado de cosas”, no debería sorprender que los miembros de Ashley Madison hayan elegido las relaciones extra matrimoniales como una forma de hacer realidad sus fantasías sexuales y mantener la paz en el hogar. ¿Cuál es la tuya? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *