enero 31, 2023

A Morir es una canción que brilla dentro de Punto de Partida el álbum, un álbum, que sin protocolo en un proceso de salida inverso, primero lanzó todo el álbum que fue preparado en toda su extensión con videos a buena parte de las canciones a quienes las ha dejado ir creciendo y tomando camino en el mundo musical.

Y tiene un video de excepcionales tomas grabado en Tepozotlán y editado en el estudio de Líber.

A morir

A morir es también Punto de Partida

Una rumba-gypsy-punk-norteña que brilla y nos pone a taconear.

A Morir surgió cuando en 2017 Líber re-unido con Los de Abajo tenían el proyecto de hacer un disco nuevo con parte de la formación original, al final no se concretó.

Pero compusó una canción para ese disco, inspirado en Mala Vida de Mano Negra, empático con esa rumba punk que se tocaba en Francia y en España a mediados de los ochentas con bandas como Hot Pants y Los Chunguitos (banda de rumba española), Líber también pensaba en áquel sonido original de aquellos Los de Abajo.


Con la canción en maqueta y el propósito de lanzar su disco en solitario, Líber incluyó una colaboración con una voz del underground mexicano, perteneciente a una generación diferente a la de él, con una esencia punk, con un timbre más áspero y rispido.


EsMikeGarcia fue quien participó de manera significativa y enriquecedora en A Morir, se trata de un joven cantante de la banda chilanga de happy punk Barney Gombo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *