Alex Kautz es un compositor y baterista, conocido por tener un estilo único que combina la rítmica brasileña y latino americana con la sutileza del Jazz, Alex es parte de una generación de músicos que ha adaptado diferentes influencias de música del mundo creando una estética sumamente contemporánea. Originario de Brasil, Alexandre se graduó con honores de Berklee College of Music en 1999 y de Aaron Copland School of Music en 2008 donde curso un “MBA in Jazz Performance”. Radicado por mas de una década en Nueva York, este baterista creativo y ecléctico ha participado, grabado y colaborado con músicos como Tim Ries, Magos Herrera, Chico Pinheiro, Kenny Barron, Randy Brecker, Nilson Matta, Phil Dwyer, Ingrid Jensen, Robert Rodriguez, David Binney, Mike Rodriguez, Fabio Gouvea, Helio Alves y Victor Prieto por mencionar algunos.

Su nueva producción discográfica “Where we begin” fue lanzada en el verano del 2024 por el reconocido sello discográfico Sunnyside Records y cuenta con grandes representantes de la escena de Jazz actual. Como parte de la gira de lanzamiento de esta producción Alex Kautz dará conciertos en Brasil, Estados Unidos y México.
Este talentoso músico se presentará dentro del marco del Festival Cultura UNAM el 6 de octubre 2024 a las 5:00 pm en la Sala Carlos Chavez del Centro Cultural Universitario, ubicado en Av. Insurgentes Sur 3000, Coyoacán, CDMX
Boletos disponibles en https://boletoscultura.unam.mx/ordertickets.asp?p=20060

Más historias
Oye Sebas y Alan Da Silva presentan ‘Cocotera’:
«Ruido y Cariño»: El Shirota se une a las leyendas del Rock, Ska y Punk en una celebración de resistencia mexicana
Ingeniería de Resistencia: El proceso detrás de «Florece en el Caos», el nuevo rugido de NTVG