noviembre 28, 2022

Después de cuatro años, Hollie Cook estrena álbum

Luego de cuatro años de espera, Hollie Cook lanza un nuevo álbum de estudio titulado Happy Hour, editado bajo el sello Merge Records.

El disco está integrado por nueve tracks que retoman la dirección musical de sus álbumes anteriores, y que la propia Cook ha bautizado como “pop tropical”.

En Happy Hour, la cantante y tecladista trabajó de la mano de Ben Mckone (General Roots), Luke Allwood y Martin “Youth” Glover fungiendo como productor.

A mediados de mayo Hollie Cook dio varias pistas de lo que podríamos esperar de su nuevo álbum, el cuarto en su discografía, al lanzar tres singles: el homónimo Happy Hour que da nombre al disco, “Kush Kween” y “Full Moon Baby”. A propósito de este último, la artista explica en entrevista con la revista Clash Musicde dónde surgió la idea:

«La canción está inspirada en una nueva vida y por supuesto, en la luna. Dos de mis amigas mas cercanas habían tenido bebes recientemente y yo estaba llena de mucha esperanza y amor. Tanto las lunas como los bebés tienen una naturaleza tan suave y tierna que me llenan de asombro. Además los bebes parecen lunas diminutas.”

Happy Hour muestra a una Hollie Cook en plena forma, quizás en su mejor momento, para muestra los tres primeros sencillos que se desprendieron del álbum: “Happy Hour” abre el disco con acordes un tanto melancólicos, que al cabo de unos segundos cobran un sentido completamente diferente, pasando rápidamente de la nostalgia a la alegríaen «Kush Kween»resalta la participación de la cantante jamaicana, Jah9, inyectándole al tema una buena dosis de soul y blues.

«Full Moon Baby»es un track cargado de atmósferas que logran recrear los elementos a los que Hollie hace referencia en la letra: la luna y la vida; a dichos temas podríamos agregar “Gold Girl”, una canción en la que la voz de la cantante vuelve a sobresalir, lo mismo que una desbordante sección de cuerdas; en “Move My Way”, Hollie Cook le sube a los bpm, en donde la base de percusión, la guitarra rítmica y el coro nos remiten a la música tradicional de algunas regiones de África.

En conclusión, Happy Hour es un disco que muestra a una artista consolidada, genuina, honesta y madura, que transita por un gran momento creativo, plasmado en nueve canciones que nos permiten sumergirnos por unos instantes, en la profunda sensibilidad de Hollie Cook.

Recuerda que el próximo 1 de octubre llega al Frontón México para deleitarnos con este nuevo álbum y todos sus éxitos. Boletos AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *