marzo 25, 2023

¡Regresan Los Cotopla Boyz a México!

El día que nos convertimos en Raspafiestas , el regreso de Los Cotopla Boyz o bailemos hasta Bahidorá.

Hace unos años, muy pocos, en Bogotá, surgieron estos superhéroes apasionados del jazz, la cumbia y sus sortilegios contemporáneos y fusiones. En medio de poderosas notas musicales se convirtieron en Los Cotopla Boyz con una misión muy específica: preservar la fiesta cumbiera.

0:00 / 0:00
Los Cotopla Boyz

Personificados como Power Rangers para irradiar energía en cada show Los Cotopla Boyz lanzaron un repertorio de 7 canciones que se convirtieron en su primer álbum Mamarrón (Gorrón) Vol.1 (2020) con temáticas que cualquier millenial descifra al instante: Dame tu wasap, N’SYNC (no me dejes “en seen”/en visto) o Me mal viaje con las galletas. Y como diciembre nos gusta para la fiesta pues dejamos para este cierre 2022, y anticipándonos al regreso Cotopla en el Carnaval Bahidorá, la emblemática Raspafiestas, canción que en su primer visita a México a mediados de este agonizante año, era la rola que terminaban de incendiar los escenarios donde se presentaron.

Entonces… ¿qui’bo Bebé vamos a raspar hoy?

 

Pero…¿Quién es un Raspafiestas? Los Cotopla Boyz: Cuando raspamos la olla del arroz, este último rezago el cual es el más crujiente y con más sabor, así mismo somos los raspafiestas, son personas que no quieren regresar a su casa para poder seguir bailando e ir de fiesta en fiesta para más crujiente y con más sabor, así mismo somos los raspafiestas.

 


¿Y Raspafiestas la canción? Los Cotopla Boyz:

Es una canción con aires de puya y más ritmos colombianos, cuyo planteamiento es llevar la fiesta a sus límites más lejanos, para nosotros el amanecer no es excusa para dejar de bailar, por lo tanto, ya cuando la fiesta está en su ocaso, somos esos superhéroes cumbieros que se proponen extenderla hasta donde más no se puede.

Música por: Los Cotopla Boyz.

Grabación: El Bunker Estudios

Mezcla: Nicolás Sadovnik

¿Y Raspafiestas el video? Con una estética kitsch estos superhéroes salen a salvar hasta el último minuto de la fiesta utilizando todos los recursos de sus superpoderes en una seguidilla hilarante.

Video: Hermanos Lámpara

Dirección y producción: José Fernández

Fotografía y Efectos especiales: Javier Fernandez, José Fernández

Diseño de Producción: Carolina Torres

Vestuario, Maquillaje, Figuras de Stopmotion: Carolina Torres, Gabriela Mejía

Fotografía Adicional: Camila Camacho

Script: Mary Cruz Paniagu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *