febrero 23, 2024

COMISARIO PANTERA Y LA BARRANCA LLEGAN A LA MARAKA EN CDMX

*Boletos a la venta en el Sistema Boletia y en taquillas del inmueble

Comisario Pantera, una de las bandas más queridas y reconocidas del panorama musical mexicano en la actualidad continúa su imparable trayectoria en 2023 con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado «Quédate un momento». Este nuevo corte promete convertirse en una de las favoritas de su público, una canción fresca y contagiosa que formará parte de su próximo álbum «Instinto Felino Deluxe«, el cual se lanzará próximamente e incluirá varios temas inéditos que prometen cautivar a la audiencia.

Por su lado, el combo La Barranca que es una de las formaciones más importantes del rock nacional también harán acto de presencia. El líder de esta agrupación es el Maestro Aguilera, Jose Manuel Aguilera, quien además cuenta en su haber ser una leyenda viviente del rock nacional y lo confirma una larga trayectoria, participando en otras legendarias bandas como son Las Insólitas Imágenes de Aurora y Jaguares, o en colaboraciones como con otra de las leyendas del rock como Jaime López.

Aunque La Barranca ha desdeñado convertirse en una banda comercial su música es profunda y densa para oídos selectos, con líricas casi filosóficas que invitan a la reflexión y ritmos introspectivos que le ha conseguido una legión de seguidores que sabe de su calidad tras 28 años de trayectoria irreprochable. En s haber, actualmente están terminando un nuevo disco que verá la luz este 2024 y al igual que todo lo que hacen, se anticipa como un deleite sonoro.

Para presentar a estas formaciones en una fecha única e imperdible se ha elegido el escenario del Centro de Espectáculos La Maraka el próximo Sábado 24 de Febrero de 2024 donde en punto de las nueve de la noche sonará lo mejor de cada una de las agrupaciones en un show de antología. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Boletia y en taquillas del inmueble. Con este show, Comisario Pantera y La Barranca están listos para continuar adelante con sus respectivas giras llevando su característico sonido y energía a los escenarios.

Comisario Pantera es una banda mexicana formada por Darío, Roger, Piojo y Marcos. Su música enérgica y pegajosa ha conquistado los corazones de los fans y los ha llevado a participar en importantes festivales y giras nacionales e internacionales. Con varios éxitos en su haber, Comisario Pantera continúa consolidándose como una de las agrupaciones más destacadas de la escena musical actual y pretende dejarlo en claro con su nuevo single “Quédate un momento”.

Con más de una década de trayectoria, giras por todo el país, Estados Unidos, Sudamérica y una nominación a mejor álbum de Rock Pop respaldan el talento de este cuarteto que ha sabido evolucionar, madurar y proponer a lo largo de su fructífera carrera. “INSTINTO FELINO DELUXE”, completa este disco-concepto agregando cinco temas inéditos, que reflejan la actualidad del sonido de la banda, limpio y contundente.

Durante varios años Comisario Pantera siguió tocando por los principales foros tanto del Estado de México como del DF, lo que los posicionó como una de las bandas con mayor proyección. No fue hasta enero del 2010 que Comisario Pantera lanza el EP “Como la Vez Primera”, el cual logra posicionar los sencillos “Como la Vez Primera”, “Disco Casino” y “Sofá” en estaciones de radio como Reactor 105, Ibero 90.9 e Interferencia 7Diez. En el 2011, Comisario Pantera, comienza la pre producción de su primer LP, además de integrar al cuarto Comisario, Roger Davila (guitarra) quien termina de conformar y amarrar el sonido de la banda.

La Barranca es un grupo de rock mexicano surgido a finales de 1994. Es tal vez, la banda independiente de mayor trayectoria y reconocimiento en México. En 1996 aparece su álbum debut, titulado “El Fuego de la Noche”, que inmediatamente generó adeptos y reconocimientos en los medios especializados. Así por ejemplo, la revista La Banda Elástica, de Los Ángeles, lo considera el Disco del Año. La Barranca es recibida también por la prensa mexicana como el Mejor Grupo Debutante de 1996.

A partir de entonces la banda ha construido una vasta discografía, en la que destaca la constante preocupación por la calidad, así como la persistencia por llevar siempre su sonido a nuevos territorios, nutriéndolo de diversas influencias. Todos sus discos, sin excepción, han sido objeto de reconocimientos extensos en los medios especializados y han establecido una de las voces más propias y reconocibles dentro de la música de rock en español.

La agrupación ha mantenido en secreto los detalles de su próximo álbum, que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, esta noche en La Maraka los asistentes tendrán el privilegio de escuchar en primicia algunos de los temas que formarán parte de esta nueva producción, un adelanto que seguramente dejará a todos con ansias de más.

Comisario Pantera y La Barranca se presentarán el próximo Sábado 24 de Febrero en punto de las nueve de la noche en el Centro de Espectáculos La Maraka de la Ciudad de México. Boletos a la venta en el Sistema Boletia y en taquillas del inmueble. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *