junio 12, 2024

CAMERATA NOCTURNA ESTRENA LUX HARMONICA EN EL CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI.

0

 Concierto que ofrece una experiencia musical única de obras maestras de la música clásica fusionadas con la percusión moderna.

•  La Camerata Nocturna es dirigida por el maestro Gabriel Camacho y está integrada por músicos profesionales que han creado en LUX HARMONICA una vivencia musical inigualable en la que podrás disfrutar de una velada apasionante e innovadora de la música de concierto.

•  El evento se llevará a cabo el próximo viernes 28 de junio a las 20 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, Colonia Isidro Fabela, Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Desde una perspectiva moderna, la Camerata Nocturna propone en Lux Harmonica una interpretación novedosa de obras seleccionadas de la música clásica. Este evento tendrá lugar en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli el próximo viernes 28 de junio a las 20 horas. Lux Harmonica es una propuesta musical que expone una versión atractiva de la música de concierto, el programa se conforma por una serie de arreglos que cohesionan la esencia de la música clásica con expresiones actuales de la percusión y se contará con la participación de la soprano Cynthia Sánchez.

La Camerata Nocturna es una agrupación musical profesional fundada en 2006 por el maestro Gabriel Camacho, a partir de su creación el cuerpo artístico ha tenido como misión enriquecer el panorama musical mexicano interpretando música del repertorio de cámara desde el barroco al contemporáneo. En esta ocasión la Camerata Nocturna nos brinda la oportunidad de participar de velada musical vibrante y estremecedora. Para el maestro Camacho, este concierto

“Es una manera distinta de mostrar y acercar la música clásica a nuevos públicos, este enfoque nos permite quitar el prejuicio hacia estas expresiones musicales. La música clásica es de todos y para todos, nuestra intención es atraer público a las salas de concierto e incrementar los escuchas de este género musical. Para los ya amantes de la música clásica, consideramos que es un modo particular e interesante de interpretación”.

El programa de Lux Harmonica incluirá extractos de la ópera-ballet Las Indias Galantes de Jean-Philippe Rameau, del oratorio El Triunfo del tiempo y el desengaño de G. F. Haendel y del Invierno de las Cuatro estaciones de Vivaldi. Así como el Adagio 974 Marcello-Bach, el Canon de Pachelbel, La niña de los cabellos de lino de Debussy, entre otras.

La invitación queda abierta, así que no te pierdas este emocionante encuentro musical que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de junio a las 20 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Los boletos tienen un costo de $260 y los podrás adquirir en taquilla y Ticketmaster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *