COMEDIA NEGRA, PERO PROFUNDAMENTE HUMANA
Obra estridente, de temática dura y cargada de humor irreverente y sin filtros, pero profundamente humana.
Verónica Bravo construye magistralmente un personaje que se libera de la contención social y necesita vaciarse, pues se enfrentará al momento más duro de su vida.
El personaje nos ofrece el discurso de dolor de la bestia, la bestia que intentamos contener.
Visceral es un potente unipersonal interpretado por Verónica Bravo que llega para representar las emociones de una mujer que con mucho trabajo logra hacer lo que considera correcto, contexto en el que Adrián Vázquez presenta el discurso de dolor, del ser que se pretende contener, de aquel que ha perdido la dimensión y necesita gritar para respirar. Es una comedia ácida y oscura que se alimenta de una explosión de ira contenida.
El personaje que interpreta Verónica Bravo también se llama Verónica, ella vive sola, es alguien que busca hacer lo mejor posible, no pretende ser glamurosa, no le gusta la ciudad, está a punto de explotar y por si fuera poco en las siguientes horas enfrentará la prueba más dura de su vida.
En el marco la 5ª invasión al Shakespeare llega Visceral Al Foro Shakespeare, después de sus exitosas temporadas, en donde la puesta en escena ha logrado posicionarse en el gusto del público como una obra emotiva plagada de humor negro e ironía.
Es una obra que relata sin miramientos un catártico día de invierno en la vida de Verónica. Todo pierde sentido, el miedo domina la mente y la ira es lo único que queda para canalizar el dolor. Esa explosión de ira es Visceral.
Esta joven mujer es la rebeldía misma exponiéndose ante el sinsentido de la tragedia. Esta obra llevará a la audiencia a vagar por sus emociones durante 65 minutos. La obra se cimienta en la capacidad actoral de Verónica, pues carece de elementos que puedan distraer o adornar la historia.
Adrián Vázquez además de ser un dramaturgo y actor reconocido por su talento, calidad y variedad temática, ha demostrado ser un director atrevido y brillante, que logra poner su muy particular sello en cada una de sus obras creando propuestas teatrales originales y reconocibles al mismo tiempo.
Visceral es una obra producida por la compañía Los Tristes Tigres, con 19 años de trayectoria, entre su repertorio se encuentran los espectáculos: la más reciente producción El insólito caso del señor Morton, Dos para el camino de César de María. Algo de un tal Shakespeare, Wenses y Lala, Los que sobran, Los días de Carlitos, El hijo de mi padre y Tonta; todas ellas autoría y dirección de Adrián Vázquez.
Más historias
Rodrigo Salinas presenta su Stand-Up musical
Desdémona frente al cádaver
Antonio San Martín vuelve a México con su ritmo de señas