junio 13, 2024

COMO NUNCA ANTES HECHO, DOS DE LAS MISAS DE REQUIEM MÁS FAMOSAS: VERDI Y MOZART

0

SERÁN INTERPRETADAS EN UN SOLO CONCIERTO POR EL CORO Y LA FILARMÓNICA DE LAS ARTES.

 

  • Los conciertos se llevarán a cabo los domingos 29  de octubre y 5 de noviembre a las 18 horas en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
  • El Coro de las Artes será el encargado de dar vida a las emblemáticas partituras de Wolfgang Amadeus Mozart y de Giuseppe Verdi.
  • Los Conciertos que estarán bajo la batuta de Abraham Vélez Godoy, contarán con grandes solistas nacionales.

 

 

El Coro y la Filarmónica de las Artes se preparan para conmemorar, a través de un homenaje sonoro, una de las fechas más emblemáticas de México: el Día de Muertos. Por primera vez, en el país, presentará en un mismo programa dos de las obras maestras de la música clásica más conocidas para expresar luto y oración a los difuntos: “Requiem”, de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y de Giuseppe Verdi.

 

La Misa de Réquiem en re menor, de Mozart, es considerada como una de las obras favoritas de todos los tiempos. Fue escrita bajo el encargo del conde Franz von Walsegg dado que su esposa había fallecido.

 

Sin embargo, Mozart ya enfermo y en su delirio compuso esta obra para su propia muerte, la cual llegó antes de que pudiera terminar la composición, por lo que el final del Réquiem quedó a cargo de uno de sus alumnos: Franz Xaver Süssmayr. Aunque no pudo ser terminada en su totalidad por el compositor austriaco, la obra es considerada como una de las más trascendentales de Wolfgang Amadeus Mozart, quien murió en 1791, a los 35 años.

 

Mientras que la “Misa de Réquiem”, de Guiseppe Verdi, fue compuesta en 1874 en memoria del poeta italiano Alessandro Manzoni, a quien el músico admiraba profundamente. La presentación del Réquiem se realizó en la Iglesia de San Marco, en Milán, porque se creía que la acústica favorecería la interpretación de la obra, un año después de la muerte de Manzoni. Aunque Verdi nunca se consideró así mismo como un hombre religioso, la pieza, inspirada en honrar la memoria de su amigo, hace que la obra tenga una intensidad emocional que hace vibrar sin importar el credo.

 

Presentación de lujo

 

Ahora, las míticas notas de estas célebres Misas de Réquiem, dos de las composiciones más conocidas para honrar a los que ya partieron, serán presentadas los próximos 29 de octubre y 5 de noviembre, a las 18 horas, por la Filarmónica de las Artes.

 

El Coro de las Artes será el responsable de dar vida a las reconocidas piezas bajo la dirección artística de Vladimir Rueda y las voces solistas de Cynthia Sánchez, Julietta Beas, José Luis González y Vladimir Rueda para Mozart. En tanto, las voces de Silvia Duhart, Mariel Reyes, Orlando Pineda y Ricardo López acompañarán la composición de Verdi.

 

Estos eventos estarán bajo la batuta de Enrique Abraham Vélez Godoy. La producción está a Diego Careaga Medina, David Dohi Márquez y Abraham Vélez Godoy. 

 

Los conciertos se llevarán a cabo los domingos 29 de octubre y 5 de noviembre a las 18 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *