julio 16, 2024

Dirección general de Patricia Marín 

Coreografía de Fernando Melo (Creador Internacional).

DANZA VISUAL PRESENTA «NOYOLLO OPUS 52» UNA EXPERIENCIA MULTIDISCIPLINARIA EN 360 GRADOS

 Colaboración internacional México-Suecia-Brasil.

●      Es una experiencia escénica que explora la conexión humana a través de la danza, ópera y piano en vivo.

●      La innovadora propuesta está inspirada en los Liebeslieder Waltzer op. 52 de Johannes Brahms. Coreografía: Fernando Melo ex dirtector artístico del Göteborgsoperans Danskompani (Sweden)

●      Se ofrecerán funciones en diferentes teatros de la Ciudad de México y Puebla.

Lo último en el mundo del arte y la cultura está a punto de llegar con Danza Visual y su nueva obra, Noyollo Opus 52. En un mundo cada vez más acelerado y digitalizado, la reflexión y el reencuentro son pilares clave para el bienestar, esta propuesta multidisciplinaria se erige como un oasis de reflexión y conexión, donde el público podrá adentrarse en una experiencia sin igual.

Incluyendo los Liebeslieder Waltzer op. 52 de Johannes Brahms, Noyollo Opus 52 es mucho más que un espectáculo de danza; es un viaje emocional de autoexploración y empatía. Bajo la dirección de talentosos artistas como Fernando Melo, Patricia Marín, Leonardo Beltrán y Rogelio Marín, esta obra redefine la música de Brahms de manera cautivadora y única.

Imagina un escenario en constante movimiento, donde cinco bailarines, cuatro cantantes y dos pianistas se unen para dar vida a esta experiencia extraordinaria. Desde cualquier ángulo, el público podrá sumergirse en la interacción y la complicidad entre los artistas, recordando la importancia de la conexión humana y el amor.

Con Fernando Melo a la cabeza como coreógrafo internacional, un elenco de talentosos bailarines como Patricia Marín, Anivdelab Ponce de León, Samantha Nevaréz, Tlathui Maza, Jonathan Alaves, y Fernando Zárate, así como cantantes de renombre como Paola Danae, Wendy Oviedo, Rogelio Marín, Pablo Aranday, y los pianistas James Pullés y Karina Peña, esta obra promete ser una experiencia artística inolvidable.

Además, el reconocido artista mexicano Mauricio Ascencio se encargará del diseño de vestuario, iluminación y escenografía, añadiendo su genialidad y toque especial a este evento único.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en Noyollo Opus 52 y descubrir la magia de la danza, la música en vivo; el arte en su máxima expresión.

Con una expectativa de recibir a los espectadores ávidos de emociones y conexiones verdaderas, las 12 funciones de esta producción se llevarán a cabo en diversos teatros de la Ciudad de México y Puebla.

¡No se pierdan la oportunidad de ser parte de esta experiencia épica que tocará las fibras más sensibles de sus almas y les brindará un respiro emocional único! ¡La unidad y la sanación los esperan en cada actuación de Noyollo Opus 52 donde cada instante será un regalo para sus sentidos y sus corazones!

Noyollo Opus 52 se presentará en las siguientes fechas y lugares:

●       Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Ciudad de México): Miércoles 10 de julio, los boletos se pueden adquirir en taquilla y ticketmaster con un costo de Luneta y Primer Piso, $300 y Anfiteatro y Galería, $200.

●       Teatro Raúl Flores Canelo CENART (Ciudad de México): del 28 al 30 de julio

●       En la ciudad de Puebla del 4 al 6 de agosto de 2023.

Danza Visual les invita a una experiencia enriquecedora que fusiona danza, ópera y piano en vivo, con un mensaje de esperanza y conexión en donde serán cautivados por la magia del escenario, donde cada elemento se entrelazan para crear un vínculo profundo con el público.

Fernando Melo

Fernando Melo es originario de Río de Janeiro, Brasil. A la edad de 16 años, recibió una beca para formarse en el Ballet de la Ópera Estatal de Viena. Desde entonces, ha estado en Europa construyendo su carrera como bailarín y coreógrafo, creando obras en todo el mundo. Entre las compañías para las que ha coreografiado se encuentran: Göteborgsoperans Danskompani, Skånes Dansteater (Suecia), National Dance Company Wales (Reino Unido), Introdans (Países Bajos), Staatstheater am Gärtnerplatz, München (Alemania), Luzerner Theater (Suiza), Aterballetto (Italia) y Ballet Hispanico de Nueva York (EE. UU.), Luna Negra Dance Theatre (EE. UU.).

Patricia Marín

Bailarina, coreógrafa, diseñadora gráfica, y gestora cultural mexicana. Fundadora y codirectora de la Compañía Danza Visual.

Asistente de dirección y gestión del Centro de Producción de Danza Contemporánea.
Ganadora del Concurso de Coreografía Ópera Prima, 2010; así como del Concurso Íntimo Alterno del Festival Yucatán Escénica, 2014. Ganadora del Premio Nacional de Coreografía “Guillermo Arriaga” como Mejor Intérprete Femenino en 2016.

Beneficiaria del Programa de Residencias Artísticas del FONCA en 2013 para Estados Unidos como bailarina invitada de Luna Negra Dance Theater bajo la dirección de Gustavo Ramírez Sansano. Beneficiaria del Programa Jóvenes Creadores FONCA 2014 para la creación de la obra infantil Desde el Caparazón de la Tortuga para la Compañía Nacional de Danza del Ecuador. Beneficiaria del Programa Creadores Escénicos del FONCA en 2016 y 2019.

Colaboradora con la compañía española Ai Do Project bajo la dirección de Iker Arrúe en España. Realizó una residencia artística con la compañía Göteborg Opera, en Suecia; generando la colaboración para el Festival Internacional Cervantino en el año 2014 por el entonces Director Artístico del Göteborg Opera, Fernando Melo, para la pieza “Rua de Lavradio” con la Compañía tumàka’t danza contemporánea bajo la dirección de Vania Durán en Mérida, Yucatán.

Ha presentado su obra en más de 15 países en Europa, Latinoamérica y Asia, así como en Estados Unidos. Coordinadora de comunicación del Ceprodac 2018 -2019.

Pablo Aranday

Barítono mexicano que realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la cátedra de la Maestra Amelia Sierra. Ha participado en el Operastudio “Placido Domingo” Centre de Perfeccionamient Palau de les Arts en la Ciudad de Valencia España, donde comienza su carrera europea. Ha cantado los roles puccinianos de “Gianni Schicchi” en Milán Italia; Marcello de “La Boheme” en Opera Festival de La Mancha en España; Don Fernando en la ópera “Fidelio” de Beethoven en la Opera Angers-Nantes, Francia; ópera contemporánea como “Café Kafka” de Francisco Coll en el Palau de les Arts en Valencia, España; y creaciones llevadas a escena para la Royal Opera House de Muscat en Omán bajo la dirección de Davide Livermore, entre otros. Su debut fue en el Festival Cultural de Mazatlán 2012, interpretando el roll de Schaunard en la ópera “La Boheme” de G. Puccini, con la batuta del Maestro Enrique Patrón de Rueda. Entre algunos premios, es ganador y acreedor a menciones especiales en concursos nacionales e internacionales de ópera y zarzuela como el Premio al mejor Barítono en el Concurso Internacional de Ópera “Tita Ruffo” en Pisa, Italia en el año 2017, así mismo fue galardonado con el mismo premio en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2015; ganador al Tercer Premio en el Concurso Carlo Morelli 2018; Segundo Premio en el Concurso Internacional “Maria Caniglia” en Sullmona, Italia; entre otros. Fue becario de la Sociedad Internacional de Valores del Arte Mexicano (SIVAM) en el 2014 bajo la dirección de la Maestra Teresa Rodríguez; fue parte del Estudio de la Ópera de Bellas Artes y miembro de la primera generación del Taller de Ópera Sinaloa de las Artes bajo la guía del difunto Carlos Serrano en el año 2011.

Rogelio Marín

Tenor Mexicano de amplia trayectoria internacional. Co director de la compañía Danza Visual. Coach vocal y director artístico de la ópera histórica «Motecuhzoma II y Cuitlahuatzin» con libreto del Dr. Samuel Máynez Champión y música de Antonio Vivaldi. Ganador de concursos en México e Italia. Coocreador del espectáculo «Butterfly» de Sakiko Yokoo, que combina música tradicional mexicana con danza butoh japonesa. Director musical y escénico de «Ópera y clown» en el festival de ópera de Tijuana. Creador de la música para «Desde el caparazón de la tortuga» de Danza Visual, estrenado con la Compañía Nacional de Danza del Ecuador. Director artístico de «Atrapados en la OTI» y «El príncipe y su historia musical».

Ganador de los concursos Carlo Morelli de México y Guiseppe Verdi de Parma en Italia. Su carrera comienza en Alemania (Immling musikfestival) cantando Tamino en Die Zauberflöte de Mozart, Alfred en Die fledermauss de Strauss y El Barbero de Sevilla de Rossini. Presentándose en Madrid, Lobgesang de Mendelssohn, Montezuma de Graun; Milán, Mesías de Handel, Petite messe sollenelle de Rossini.Venecia: Otello de Verdi; Málaga: Petite messe sollenelle de Rossini; Montpellier; Otello de Verdi; Bilbao, Lobgesang de Mendelssohn; Palermo, L’elisir d’amore de Donizetti.

Paola Danae

Licenciada en Canto por el Conservatorio Nacional de Música de México y, Maestra en Musicología e Interpretación de Música Antigua por la Escuela Superior de Música de Cataluña en conjunto con la Universidad Autónoma de Barcelona, se ha presentado en los festivales Pier Paolo Pasolini de Cesena, Forlì y Bertinoro, Italia; ECOS de la Sierra en Murcia, España; y, en el Festival Internacional de Música Antigua de Daroca en Daroca, España.

Entre los recintos en los que se ha presentado en México está la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Lunario del Auditorio Nacional y el Teatro Hidalgo. Ha participado en el Festival Internacional Cervantino, Cumbre Tajín, Festival Agustín Lara junto al primer actor Héctor Bonilla, Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, IMPULSO y Camarissima.

Algunas de las óperas en las que ha cantado como solista son: “Rinaldo”, de Georg Friedrich Händel, “Dido y Eneas” de Henry Purcell; y “Motecuhzoma II” de Samuel Máynez Champion sobre músicas de Vivaldi, bajo la dirección de los Maestros Francesco Fanna (Italia), José Luis Cruz (México) e Ignacio García (España).

Ha colaborado con las orquestas Barroca Antiqva Metropoli y Cappella Barroca de México, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona y Camerata Metropolitana. En el año 2019 recibió el Reconocimiento al Talento Joven en Canto Operístico, otorgado por el Gobierno del Estado de Sonora y el

Comité organizador de la XXXV edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *