julio 16, 2024

No te pierdas la obra “Muertas de hambre”

0

Vuelve a los escenarios de México “Muertas de hambre” para nutrirse de risa.  Después de más de 1000 funciones entre Argentina y México, este impactante  espectáculo que llegó a México en 2007, se renueva con una propuesta escénica  interpretada por tres mujeres histriónicas, valientes y talentosas. 

Muertas de Hambre… es una muy divertida obra en la que, por medio de  monólogos, Mayra Rojas, Valeria Lorduguin y María Inés Montilla interpretan a  distintas mujeres que te harán reír y emocionarte y que se hacen las siguientes preguntas: ¿qué ocurre cuando las mujeres nos alejamos de nuestro instinto  salvaje?, ¿qué aceptamos?, ¿qué elegimos?, ¿qué deseamos?. Gran reflexión  sobre lo que alimenta el alma, donde el fondo es el mejor terreno para sembrar y  volver a cultivar algo nuevo. Cualquier parecido con la realidad es mera  coincidencia.  

Mayra Rojas es actriz, modelo y conductora mexicana, reconocida por su  destacada participación en películas como Prófugas del Destino, Señora Acero y  Bellezas Indomables, entre otras. Inició su carrera tras haber participado en el  concurso de belleza Miss México en 1983. Su exitosa participación le permitió  representar a México en el certamen Miss Mundo, donde quedó entre las 15  finalistas. Su debut como actriz se dio en la telenovela Alcanzar una Estrella, a la  

que le seguirían varios éxitos. Ha sido conductora en programas como Con Sello  de Mujer, El Diario de la Noche y Videocosmos y ha incursionado en el doblaje.

Valeria Lorduguin es una actriz polifacética y sensible nacida en Uruguay, con  un gran sentido de compromiso y entrega por el arte. Llegó a México en 2005,  donde comenzó haciendo comerciales y obras de danza-teatro; en 2010  incursiona en la TV en la serie Drenaje Profundo. A partir de entonces inicia un  paso constante por las telenovelas; de forma paralela se desarrolla como bailarina  profesional de tango, llegando a ser una de las figuras más reconocidas en  México. También ha sido conductora de programas de TV y tiene en su haber más  de 40 comerciales, obras teatrales, varios cortometrajes y ha participado en  videoclips para el grupo Elefante, La Fábrica de Tangos y Aída Cuevas. 

María Inés Montilla, nacida en Mendoza, Argentina, empezó a estudiar artes  escénicas a los 5 años; a los 18 se graduó de profesora de esas disciplinas,  actividad que desempeña desde entonces, junto a la actuación. Hizo televisión,  radio y teatro. Hace 18 años, María Inés llegó a México para tomar unas  vacaciones. Pronto decidió alargar su estancia para escribir y llevar a escena  diferentes obras que han sido inspiradas en sus experiencias y vivencias lejos  de su tierra. Hoy es una reconocida artista y promotora cultural, con especial  énfasis en el tango; desde 2010 dirige el Festival de Tango México y ha  encabezado academias de baile, realizado puestas en escena y administra su  propio foro de espectáculos “Lo de Inés”. 

“Muertas de Hambre” para Nutrirse de Risa, es un espectáculo, escrito y dirigido  por María Inés Montilla e inspirado en el libro Mujeres que Corren con los  Lobos, de Clarissa Pinkola Estés. Se presentará los días 5, 12, 19 y 26 de julio a  las 21 hrs en Lo de Inés–Café Concert, ubicado en el Primer piso del  Restaurante Quebracho, Hamburgo 313 Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc,  Ciudad de México.  

Lo de Inés nace en la Ciudad de México en 2018, basado en el concepto de “Café  Concert” desarrollado en Francia y otros países europeos en el siglo XIX y  popularizado en Argentina en el siglo XX. En Lo de Inés se presentan muy  distintas puestas en escena, desde monólogos y obras de teatro hasta  espectáculos musicales… Lo que hace único a Lo de Inés es su ambiente tan  intimista…  Nota importante: se cita al público a las 21:00 hrs, para que así tenga tiempo  de tomar una copa y/o cenar (no hay consumo obligatorio). El espectáculo  inicia a las 22:05 hrs y culmina cerca de las 23:30 hrs. Posteriormente se  abre un espacio para una bohemia en la que quien guste puede participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *