noviembre 28, 2022

CON LIBROS GRATUITOS, CONSEJO EDITORIAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARTICIPA EN LAS TRES PRINCIPALES FERIAS DEL LIBRO EN MÉXICO

  • Arranca su participación en la Feria Internacional del Libro Zócalo de la Ciudad de México que concluye el 16 de octubre
  • El diputado Gerardo Fernández Noroña presentará el libro “Políptico” y la politóloga española Arantxa Tirado Sánchez presentará su obra “El lawfare. Golpes de Estado en nombre de la ley”.
  • Se entregarán de forma gratuita, miles de libros editados por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados.

El Consejo Editorial de la Cámara de Diputados cuenta con una gran diversidad de libros, que van desde obras clásicas, hasta publicaciones enfocadas en la divulgación de la memoria política, histórica y legislativa de nuestro país.

 

Para fomentar la lectura y que los ciudadanos puedan conocer esta amplia gama de títulos, el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados participará este año en las tres principales ferias del libro en México, donde miles de ejemplares serán repartidos de forma gratuita a las personas que estén interesadas en adquirirlos y los soliciten en los respectivos espacios de exhibición en las siguientes fechas: Feria Internacional del Libro Zócalo de la Ciudad de México del 7 al 16 de octubre; Feria Internacional del Libro Monterrey del 8 al 16 de octubre; Feria Internacional del Libro del Guadalajara del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

 

También habrá varias presentaciones para que los asistentes a los festivales puedan tener un acercamiento al contenido de los libros y a sus autores, y así coadyuvar a la promoción de la lectura y del conocimiento, como vía principal para lograr una ciudadanía más involucrada y comprometida con el devenir político de la nación.

Estas presentaciones arrancarán el 10 de octubre en la FIL Zócalo con el libro “El lawfare. Golpes de estado en nombre de la ley”, de la politóloga española Arantxa Tirado Sánchez, quien cuenta con doctorados en Relaciones Internacionales y Estudios Latinoamericanos. La presentación se realizará a las 17:30 hrs en la carpa 4, stand 108 y estará a cargo de su autora, contando además con la presencia del diputado Gerardo Fernández Noroña, presidente del Consejo Editorial.

 

El jueves 13 de octubre, el diputado Gerardo Fernández Noroña presentará el “Políptico”. Segunda y tercera épocas. Edición facsimilar, una recopilación del Periódico Regeneración fundado en la Ciudad de México por Jesús Flores Magón, Antonio Horcasitas y Ricardo Flores Magón el 7 de agosto de 1900.  Regeneración es considerado uno de los pocos periódicos que atacó directamente al régimen porfirista, y que propició de alguna forma la Revolución de 1910. La acompañarán los diputados Hirepan Maya Martínez y Javier Joaquín López Casarín. Esta presentación está programada a las 17:30 hrs, en la carpa 4, stand 108.

La secretaria general de la Cámara de Diputados, la maestra Graciela Báez Ricárdez también tendrá participación en el evento con la muestra de dos libros: “Como ser un Asesor Legislativo” (del cual Báez Ricárdez escribió el prólogo) y “200 años de la Administración del Poder Legislativo en México y la Participación de las mujeres”.

 

La última participación en la FIL Guadalajara, dará cabida a más presentaciones y actividades que pertinentemente serán anunciadas por el Consejo Editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *