diciembre 1, 2022

Rabbit Hutch Fest

Un nuevo festival independiente de música electrónica Tendrá lugar en el Frontón México el 8 de octubre, 2022

Rabbit Hutch Fest  |  No es ninguna novedad que los géneros de música electrónica oscura, (por tratar de englobarlos de alguna manera) siempre han tenido una fuerte base de fans en nuestro país.

El público mexicano ha sido muy receptivo y ha profesado una singular devoción a estos géneros desde bandas pioneras del (EBM) Electronic Body Music como Front 242, Nitzer Ebb, Leibach y muchas más, hasta las más obvias y populares como las primeras producciones de Depeche Mode, quienes son catalogados como parte de la primera generación de synthwave por especialistas como la musicóloga  Isabella van Elferen, de Universidad de Kingston en Londres.  

 

Lo que sí podemos decir es que en años recientes, tanto las nuevas propuestas como la oferta de conciertos de estos géneros no ha parado de crecer.

También podría ya hablarse de toda una nueva generación de bandas y proyectos multidisciplinarios que cruzan una variedad de géneros y subgéneros de los cuáles ya resulta a veces hasta difícil seguir las variantes: coldwave, darkwave, synthwave, minimal wave, synthpop, son solo algunas de las corrientes que se han sumado a la lista de Rabbit Hutch Fest.

Rabbit Hutch Fest
Rabbit Hutch Fest

También habrá que estar atentos a nuevos anuncios por parte de los organizadores, quienes prometen sorpresas adicionales para que la experiencia del festival sea memorable.

Los boletos ya se encuentran a la venta a través del siguiente enlace y en las taquillas del Frontón México.

Rabbit Hutch Fest

8 octubre, 2022

Frontón México

Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX

#RabbitHutchFest #RHF

Instagram

Twitter