mayo 25, 2024

Porter llevará su rock indie al Festival CITY

0

Con más de 20 años dentro de la carretera del rock mexicano, Porter, considerados una de las agrupaciones más importantes de la escena del rock alternativo del país, llegará con toda su carga musical y experimental a la segunda edición del Festival CITY en la Ciudad de Querétaro, que se realizará el próximo sábado 27 de mayo y tendrá como marco perfecto las instalaciones del Lienzo Charro Hermanos Ramírez. 

Recientemente, los jaliscienses relanzaron el tema Mamita santa, donde invitaron a la cantante Ximena Sariñana. Esta es una canción inspirada en la figura femenina, lo que, para ellos, tuvo mucho sentido que una mujer fuera la encargada de interpretarla y cantarla.

Por ahora, el cuarteto oriundo de la Perla de Occidente continúa con la promoción de su más reciente material de estudio llamado La Historia Sin Fin, creado durante la pandemia y que se lanzó en el mes de febrero de 2022. Con esta producción, la banda marcó una nueva era y mutación en su trayecto. Este álbum es un viaje profundo al presente y un homenaje a la nostalgia, con canciones como Cachito de galaxia con Ana Torroja, y que es la primera colaboración que hantenido como grupo en todos estos 4 lustros de vida,y Ranchito.

Paralelamente, a la serie de presentaciones que se encuentran dando por diferentes plazas de la República Mexicana, David, Fernando, Víctor y Diego, ya se encuentran en los preparativos del sucesor de La Historia Sin Fin, que en palabras de ellos “será un disco más divertido”. Además de que contarán con la participación de una cantante de Guadalajara que aportará pistas sobre el sonido que están explorando.

Porter comenzó su andar en el 2005 cuando lanzaron su primer EP llamado Dónde Los Ponys Pastan, que contó con los himnos sonoros Espiral y Daphne. Dos años después, 2007, lanzaron su primer disco de larga duración, Atemahawke. De este, se desprendieron los singles Host of a ghost, Vaquero galáctico, Cuervos, Xoloitzcuintle y Paquidermo. Con su siguiente producción, Moctezuma, marcaron un nuevo rumbo en lo musical con canciones como La china, Huitzil, Murciélago, Rincón yucateco y Palapa, además de que dieron a conocer su nueva alineación.Posteriormente, llegó Las Batallas y de aquí se expulsaron los sencillos Bandera, ¿Qué es el amor?, Pájaros, Hombre máquina y Arcade.

Todo está más que listo para que Porter realice un viaje lleno de excelsas atmósferas sonoras en la segunda edición del Festival CITY, que tendrá como punto de encuentro las instalaciones del Lienzo Charro Hermanos Rodríguez el próximo sábado 27 de mayo a partir de las 12:00 horas. Los boletos se encuentran a la venta a través de la plataforma Boletia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *