junio 13, 2024

La Barranca: 28 años de rock invadirán el Metropólitan

0

Por: Mario Alberto Zárate

A 28 años de haber iniciado su camino en la escena del rock en México, La Barranca regresará al Teatro Metropólitan en la CDMX para ofrecer un concierto irrepetible. Una exquisita retrospectiva por sus más de 10 discos de estudio, además de deleitar al público con algunos temas que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico.

En conferencia de prensa, el vocalista y líder de la banda, José Manuel Aguilera se mostró contento de regresar el próximo 9 de septiembre a este gran recinto, al cual calificó de tener gran prestigio por acoger a grandes bandas y artistas nacionales e internacionales.

La Barranca está de regreso para celebrar junto a su querido público una historia llena de grandes momentos, miles de historias y sobre todo, un amor incontenible por la música (Alberto Zárate).

En este regreso a la capital mexicana, La Barranca promete un concierto repleto de lo mejor de su repertorio musical, nuevas rolas y una que otra sorpresa que harán felices a sus fans más fervientes y a los de nueva generación. 

Algunas rolas que han sonado desde 1995 y que podremos oír en este concierto son: «Día Negro», «Quémate lento», «El síndrome», «La fuga de Rubén», «Animal en extinción», “Hendrix”, “La expedición», «La lengua del alma», «Flores de invierno», «Cuervos», «Máscara de relámpago», entre muchas otras.

La noche se llenará de los grandes éxitos de la banda, así como nuevas canciones (Especial).

“Hacer rock en México es un lujo”

Cuestionado acerca del sentir que la banda tiene en un mundo donde predominan las redes sociales, la tecnología, las plataformas de streaming y nuevos géneros musicales, Aguilera resaltó que para ellos hacer rock es un lujo. 

“Hacer música, en especial rock en este país es un privilegio pero también es un lujo, sabemos que siempre es un poco ir a contracorriente porque el género no es el más visible, pero siempre ha estado ahí. Poder seguir haciéndolo ahora es un lujo, a donde quieras que vamos hay bandas nuevas que están haciendo nueva música. Eso para mí es una señal de vitalidad”, subrayó.

Esa misma pasión se ve reflejada en los fans, en el recambio generacional con adolescentes que conocieron a La Barranca en sus primeros años, pero que ahora son padres y han transmitido a sus hijos el gran amor que tienen por la banda. 

Es así, que actualmente cuentan con más de 50 mil oyentes mensuales en Spotify, una cifra que refleja el gran legado de la banda. 

 

Boletos La Barranca en el Teatro Metropólitan

Los boletos para este concierto que será el próximo sábado 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Metropólitan, ya están a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Si quieres saber más detalles acerca de la gira de aniversario de La Barranca, visita sus redes sociales: Facebook: @labarrancamx, Twitter: @LaBarrancaMx y en YouTube como BARRANCAMUSIC.

La Barranca regresará a la capital mexicana para celebrar 28 años de excelsa carrera musical (Instagram @labarrancaoficial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *