mayo 25, 2024

Alexandra Gravas se presentará en el Festival Mundial del Bolero

0

Con la participación de más de cien artistas que cultivan el bolero romántico como  género musical, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris albergará la octava  edición del Festival Mundial del Bolero.  

Bajo la producción de su director artístico y fundador, el cantante y pianista mexicano Rodrigo de la Cadena y con el apoyo de la Dirección del Sistema de  Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el VIII Festival  Mundial del Bolero constará de tres conciertos, del viernes 25 al domingo 27 de  agosto y estará dedicado a rendir homenaje, cada noche, a tres leyendas vivientes  del género: el trío-cuarteto Los Dandy’s, el compositor Martín Urieta y la cantante  Aranza. Se trata de la más auténtica fiesta del bolero romántico como género  musical y tiene la finalidad de compartir lo más representativo de esta corriente  artística.  

El sábado 26, el concierto será dedicado a Martín Urieta con la participación de  Humberto Cravioto, Rosy Arango, Juan Valentín, Alberto Ángel “El Cuervo”, los  Hermanos Barba, Fernando Cravioto y María Elena Leal, entre otros. Destaca la  participación de los artistas internacionales Gretel Cazón (Cuba), Pablo Ahmad  (Argentina), Edwin Alvarado (Perú), Septeto Matamoros (Cuba) y Alexandra  Gravas (Grecia). 

Alexandra es una artista con una gran versatilidad, que se ha presentado en las  más reconocidas salas de concierto del mundo. La Diva de Grecia ha sido  reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la  Ciencia y la Cultura (UNESCO) y nombrada Embajadora Cultural de su país.  

Alexandra Gravas emociona e impresiona, fundamentalmente porque logra la  magia de la frescura en su interpretación. Canta lo que muchos, pero lo hace  como nadie, con un estilo que traspasa los géneros y que la hace incomparable. 

La cantante siempre se ha sentido atraída por la cultura mexicana en general y por  su riqueza musical en particular y confiesa que siente una fuerte conexión entre  México y Grecia, especialmente en lo relacionado a la cultura y a su apasionado  enfoque de la música y la poesía.

El Amor es Vida, su más reciente grabación, es una exquisita colección de temas  latinoamericanos cantados en español con los que la cantante lleva a su público  un mensaje de AMOR por la VIDA, pues como dice el título del disco: ¡EL AMOR  ES VIDA! cosa que se podrá comprobar y disfrutar durante su presentación en  este importante festival. 

El VIII Festival Mundial del Bolero se llevará a cabo los días viernes 25 de  agosto a las 19:00 horas, sábado 26 a las 18:00 y domingo 27 a las 18:00 horas,  en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro  Allende).  

Admisión: Luneta, $990; Primer Piso Central, $850; Primer Piso Lateral, $550;  Anfiteatro, $350, y Galería, $250. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del  teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.  Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la  Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico,  Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *