Surge en Monterrey, N. L. México, en el año de 2016, un proyecto que busca crear una conciencia colectiva con una ideología única, buscando siempre voltear a ver a la naturaleza y sus habitantes.

 

Buscamos transformar toda energía en luz y lograr una conciencia espiritual y física, llamándose esto, “La Tribu de Yopo”.

Siguiendo un camino de misticismo y filosofía, combinando el rock con  lementos audiovisuales, se logra adentrar al oyente a un mundo donde se viven historias intra/extra personales que van dejando huella positiva sobre La Tribu.

Nacido en el 2016, Yopotl es un personaje simbolizando la audiencia que Grotor, Warzen y Gargol quieren alcanzar.
La invitación es a un mundo paralelo donde la herencia, la comunión con la tierra y la magia ancestral, inspiren a pensar por uno mismo y a guardar esperanza sobre el futuro, generando así, “La Tribu de Yopo”.

YOPO se concibe a sí mismo como una banda multidisciplinaria en la que el arte gráfico, la tecnología y una forma diferente de pensar, los motivan a generar diferentes recursos para empapar al nuevo oyente de su visión.

En 2019 estrenaron “Guano Macabro” un videojuego en 8-bit diseñado para celulares en donde cada uno de los personajes tiene que huir del guano de unos murciélagos en un bosque tenebroso. Esta app, disponible de manera gratuita para iPhone y Android, se desarrolló en colaboración con Christian Eugenio Guerra en Monterrey e incluye música original de la banda. 

De la misma manera, lanzan al mercado su propia marca de café artesanal “Yopotl”, mezcla 100% Arábica Bourbon, elaborado en Córdoba, Veracruz, con la intención de fomentar el consumo nacional e impulsar su tienda en línea en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *