El último track de su álbum debut, Sausage Studio Sessions que cuenta con colaboraciones de Laetitia Sadier, KT Tunstall y la vocalista de Basement Jaxx, Vula Malinga, entre otros.

Sausage Studio Sessions será publicado el próximo viernes 30 de octubre a través de Discos Panoram.

Hablando sobre este último vídeo, el director artístico / colaborador de The Nix, Hank Schmidt In Der Beek, dijo:

La tradición de los videos musicales de una sola toma es larga y variada (desde Subterranean “Homesick Blues” de Bob Dylan hasta “Wannabe” de The Spice Girls, desde el video de Spike Jonze “Undone / The Sweater Song” para Weezer hasta “Pressefest” de Das Lunsentrio), y “Don’t Roll Your Eyes At Me” de The Nix es otro clásico de este género. Insinuando y guiñando un ojo a Peter Behrens (baterista e ingenioso intérprete de la banda TRÍO de NDW), Seb de The Nixlucha contra die Tücke des Objekt’s (la malicia del objeto), mientras Nick recorre con dificultad varias piezas de poesía pináculo en forma de cajón, un barril y un cubo de basura por la escena. Y al final del video, cuando estas dos figuras trágicas de buen corazón dejan fraternalmente los objetos vacíos en sus propios dispositivos, no queda más duda de que la hazaña de The Nix. La maravillosa nueva canción de David Aird no podría haberse ilustrado mejor.

THE NIX

The Nix son una colección suelta de músicos de talento único convocados por Nick McCarthy (ex Franz Ferdinand) y Seb Kellig en su Sausage Studio en el este de Londres, donde grabaron su álbum debut que incluye colaboraciones de  Laetitia Sadier, KT Tunstall y el vocalista de Basement Jaxx. Vula Malinga.

Nick y su viejo amigo y talentoso músico / productor Seb Kellig establecieron el estudio hace unos años con la intención de escribir y grabar música de la manera que querían y trabajaban para ellos. Como explica Nick:

Es un álbum que siempre tuve en mente grabar después de dejar a Franz Ferdinand. Quería hacer algo que se sintiera al mismo tiempo como una despedida y una nueva fiesta de comienzo incorporando a todos los músicos y personas increíbles que he conocido en todo el mundo.

Quería que el disco tuviera el mismo espíritu que las fiestas que solía organizar mientras crecía en Munich y Glasgow, así que con esto en mente, yo y Seb Kellig, uno de mis mejores amigos y un gran músico y productor, creamos Sausage Studios Hackney Lane

Nuestro estudio está abierto las 24 horas, se presentaban músicos y cantantes y cada canción se escribía de manera colectiva y muy espontánea con los artistas y todo el disco se grababa con una banda de acompañamiento, al estilo Motown en las noches de fiesta. Seb hizo su magia de producción de doblaje y “boom” el disco estaba terminado.

Como tantas cosas en mi vida, todo comenzó como un récord de protesta. Definitivamente todavía hay algunos imbéciles por ahí que necesitan ser detenidos, pero ahora el virus ha llegado. Como cualquier otra fiesta real, estamos todos juntos en esto. Y superaremos esto juntos.

El tracklist del disco es el siguiente:

1.   Shoemonk (feat. Vula Malinga)

2.   The Highest (feat. Kwamie Liv)

3.   The Drop (feat. Khloe Anna)

4.   Colours (feat. Vito Skye, Valentina Skye & Andy Knowles)

5.   Valentina (feat. Khloe Anna)

6.   Don’t Roll Your Eyes At Me (feat. David Aird)

7.   Until Now, All Is Well (feat. Laetitia Sadier)

8.   Nix (feat. Nix Sana’a Sylvester Gonputh-Kellig)

9.   The Strangest Thing (feat. KT Tunstall)

10. Full Fathom Five (feat. Philipp Plessmann)

11. Loose Noose (feat. Andy Knowles & Vula Malinga)

12. Hyena (feat. Manuela Gerdenel)

Conoce más de The Nix en:

Instagram

Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *