La Gusana Ciega presenta “Empezar de cero”, primer sencillo de su próximo álbum “1021”

El pasado 6 de agosto La Gusana Ciega presentó “Empezar de cero”, el primer sencillo que se desprende de su nuevo material discográfico “1021” con el que buscan explorar nuevos caminos a nivel musical.

“Hay días en los que ya no puedo descifrar qué es lo que quiero. Y vuelvo a sentir el dolor y vuelvo a caer en la sala de tele. Hey, hey, hey, quisiera empezar de cero”, se puede escuchar en el tema mas reciente de la agrupación mexicana.

Previo al lanzamiento de “Empezar de cero”, la banda liderada por Daniel Gutiérrez compartió en sus redes sociales varios videos titulados “Grabando desde casa”, serie en la que dejan ver a sus seguidores un poco del trabajo que hay detrás de “1021”.

Asimismo, el vocalista apuntó que en “1021” el grupo experimentó nuevas texturas y formas de abordar la composición y la producción sin que se perdiera la esencia de la banda.

El tiempo transcurrido desde marzo del 2020, fecha en que inició la pandemia en México, ha traído un sinfín de cambios no sólo en la industria del espectáculo sino que la gran mayoría de las personas tuvieron que modificar su estilo de vida por las restricciones sanitarias implementadas para combatir la pandemia de la COVID-19.

Puesto a que “1021” es un disco que se trabajó desde casa, Germán Arroyo, baterista de la agrupación, explicó que al igual que los álbumes anteriores, este material trata un poco de lo que se está viviendo hoy en día aunque no de forma explícita.

“Creo que las letras y la música de La Gusana Ciega siempre están muy cargadas de lo que estamos viviendo en ese momento […] Esta no es la excepción, –el álbum– está premiado de todo lo que nos tocó vivir, musical y líricamente”.

La Gusana Ciega tiene planeado estrenar otros tres sencillos de “1021” en lo que resta del año y, en 2022 sacar un cuarto tema junto con el resto del material.

LA GUSANA CIEGA LLEGA A LOS PALCOS CITIBANAMEX

Después de poco más de un año de haberse presentado en el festival virtual Citibanamex Conecta, La Gusana Ciega regresa a los escenarios para presentarse en vivo desde la nueva modalidad de palcos privados en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Inicialmente el concierto estaba previsto para el pasado 16 de julio, sin embargo la banda tuvo que posponer este evento para el 11 de agosto debido a que Daniel dio positivo por coronavirus.

Germán Arroyo se mostró emocionado por su regreso a los escenarios ya que desde que inició la pandemia no habían tenido oportunidad de presentarse frente a un público.

“Estamos contentos de que se puedan reabrir de alguna manera los conciertos, el volver a vernos entre nosotros, hacer lo que más nos gusta que es estar arriba de un escenario y ver a los fans cantando con nosotros y creo que el hecho de que ya se pueda a empezar a abrir con este nuevo formato nos motiva aunque sea algo distinto”, expresó el baterista.

Por otra parte, Daniel se sinceró sobre los nervios que hay detrás de está presentación. “Sí existen –los nervios– puesto que llevamos año y medio o más sin tocar y no hemos podido ensayar, entonces vamos a regresar al escenario con entusiasmo pero con falta de continuidad”.

En medida de lo posible, La Gusana Ciega se encuentra planeando las fechas de su próxima gira para presentar en vivo “1021”.

Con información de: Sin Embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: