De Animales Prehistóricos y Accidentes Aparentes

Cada ser humano tiene sus modos, sus formas de depurar vivencias y volver a comenzar. Para Salev Setra, la música que compone y las letras que la acompañan se han convertido en una forma de catarsis. 

“Hay silencios convenientes, accidentes aparentes”. Salev Setra presenta su quinto álbum titulado “Accidentes Aparentes Vol 1” material formado por 10 nuevos temas, entre los que figuran títulos como “Autoerótica”, “Vengador del futuro”, “Así te quiero”, “Zombie Superstar” y “Abejas radiactivas”, entre otras.

SS001.jpg

Accidentes Aparentes Vol 1 se mueve entre música electrónica más experimental y el art rock, pasando por elementos shoegaze, dream pop, noise, ambient, dance-punk y avant-pop, un trabajo marcado por sus letras sobre romance, ciencia ficción y crítica social con referencias al cine de horror vintage. 

Como una depuración emocional, un reptil que cambia de piel y se transforma, en este nuevo álbum Salev nos permite asomarnos a vivencias del pasado, emociones y sensaciones que inspiraron las canciones que lo componen. 

El álbum cuenta con equipo de talentosos músicos formado por Adrián López (Guitarra eléctrica), Edgar Ordoñez (Bajo), Oscar Kogsni (Batería) y Fabiola Simac (Violín) con la parte electrónica (Sintetizadores y programación) realizada por el mismo Salev, quien también es el productor del álbum.

Todas las canciones están lideradas por la voz de Salev Setra a excepción de “Animales Prehistóricos” tema totalmente instrumental que evoca el antiguo cine de prehistoric fantasy (un género muy popular en los años 60s), “Animales Prehistóricos” cuenta con un videoclip (anticipado al lanzamiento del álbum) protagonizado por “Purple Kong”; un gorila primitivo que lucha contra terribles dinosaurios, con efectos especiales inspirados en películas mexicanas como “El bello durmiente” (1952) o “ La isla de los dinosaurios”(1967). 

Una característica importante de la discografía de Salev, es la colaboración con artistas invitados, con nombres como Jaime López, Alejandro Marcovich, Carlos Ann, Penny Pacheco o Mariona Aupí y este nuevo material no es la excepción ya que cuenta la épica colaboración de Javier Corcobado en el tema “Rabia secreta” donde además de aportar su voz, añade sintetizadores que contrastan con los de Salev y un estridente solo de guitarra de Adrián López, haciendo de esta canción la más siniestra y desquiciada de todo el álbum. Otra melodía peculiar es “Too much Brian Eno” cantada completamente en inglés, donde se cita a Brian Eno, legendario artista y productor, ídolo musical de Salev Setra.

SS portada.jpg

El sencillo promocional de Accidentes Aparentes Vol 1 es Autoerótica, un tema sexy  de rock electrónico, con sonidos ambientales y guitarras atmosféricas, cuyo videoclip es protagonizado por Salev y la actriz Ana Monterrubio.

Salev Setra es un artista discreto y aunque desde hace tiempo no es entusiasta de las presentaciones en vivo, ha permanecido como una figura de culto y un referente del underground mexicano. 

Con cuatro álbumes detrás y una personalidad interesante, inquietante y envolvente, Salev llega nuevamente a cautivar los sentidos de un público ansioso por querer volverlo a escuchar. 

SIGUE A SALEV SETRA EN REDES SOCIALES

FacebookInstagramTwitter

BIO

Salev Setra nació en Río Bravo, Tamaulipas, su carrera comenzó en el año 2006 trabajando como compositor para diferentes obras de teatro y produciendo su primer álbum (titulado homónimo) con el que fusionó el rock, la música electrónica y el folclore mexicano. Tras la popularidad de su primer material, Salev fue invitado a Barcelona, España a grabar una canción para un disco homenaje al compositor mexicano José Alfredo Jiménez (Brindando a José Alfredo Jiménez) este álbum se editó internacionalmente en 2010 y contó también con la participación de artistas como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Javier Corcobado y muchos más. 

En 2011 y tras muchos conciertos y festivales, Salev regresó a Barcelona para grabar su segundo disco, grabado y producido por Carlos Ann, el resultado fue “Aterrizaje Forzoso” un álbum oscuro y poético. En 2015 presentó su tercer disco titulado “Luna Diurna” formado por letras inéditas de Jaime López, musicalizadas por Salev en un estilo de rock a lo Tex Mex y en 2016 lanzó “Vltramar” un disco totalmente electrónico inspirado en los años 80s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *