Los récords del Audi RS 5 DTM

Nico Müller, René Rast

En el fin de una era para el campeonato de turismos

  • 28 victorias, 95 podios y seis títulos del DTM en solo dos años
  • El Audi RS 5 DTM domina la Clase 1 con su tecnología TFSI
  • Reducción de un 10% del consumo de específico combustible

Ingolstadt, 19 de noviembre de 2020 – 28 victorias, 95 podios, 29 pole positions, 28 vueltas rápidas en carrera y seis títulos: el Audi RS 5 DTM, que completó su última prueba el pasado domingo 8 de noviembre, ha logrado numerosos récords en solo dos años.

Gracias en parte a su eficiencia, es uno de los automóviles más exitosos de la historia del DTM, donde a partir de 2021 competirán vehículos de especificación GT3.

Debido a la pandemia del coronavirus, la temporada 2020 del DTM ha sido la más corta de la historia del campeonato. Entre la primera carrera, en Spa-Francorchamps, y la última, disputada en Hockenheim, solo hubo 100 días de diferencia. Audi ganó el título de fabricantes seis pruebas antes del final de la temporada y solo cincuenta días después de haber empezado el DTM 2020; un récord que, probablemente, se mantenga para siempre.

Con más de 448 kW (610 HP) de potencia, el motor turbo de cuatro cilindros del Audi RS 5 DTM no solo ha sido el más potente de la marca de los cuatro aros en su historia en este campeonato, sino que también se ha mostrado como el más eficiente. Gracias a la combinación de la sobrealimentación por turbocompresor con la inyección directa de gasolina (TFSI), que también se utiliza en los Audi de producción, el consumo específico se mejoró en alrededor de un 10 por ciento en comparación con el anterior bloque V8 atmosférico. Esto se traduce en una reducción significativa del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.

Nunca antes un automóvil de competición del DTM había sido tan superior como se ha mostrado el Audi RS 5 DTM de la Clase 1. Audi ha ganado 28 de las 36 carreras disputadas en 2019 y 2020, y los pilotos de la marca de Ingolstadt han logrado 95 de 108 puestos de podio posibles en estos dos años. A estos registros hay que añadir 29 pole positions, 28 vueltas rápidas y los seis títulos conseguidos, si tenemos en cuenta los de pilotos, fabricantes y equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *