Bandalos Chinos y Caloncho se presentarán en la Ciudad de México

Bandalos Chinos, considerados una de las propuestas independientes más exitosas de los últimos tiempos, y Caloncho, quien actualmente cuenta con más de 600 millones de reproducciones en sus plataformas digitales, unirán sus fuerzas sonoras para ofrecer un energético y delirante show para todos su fervientes fans de la capital mexicana. La fecha pactada para ver en vivo y a todo color a ambos proyectos será el próximo domingo, 29 de agosto, dentro de la temporada de Conciertos En Vivo Al Aire Libre en el Citibanamex Conecta En Vivo. La preventa Citibanamex se realizará los días 5 y 6 de agosto. Mientras que la venta en general arrancará el 7 de agosto.

Directos de Argentina, Bandalos Chinos retornará a México de la mano de su Parranda Tour, mismo que servirá de pretexto perfecto para que su gran base de seguidores aztecas escuchen las canciones en vivo de su nuevo disco, tercero en su cuenta, de estudio llamado Paranoia Pop, que fue producido por Adán Jodorowsky y grabado en el mítico estudio Sonic Ranch. Además, de que contaron con las colaboraciones de LOUTA, Tei Shi y El David Aguilar. Seguramente, para esta noche, el sexteto argentino de rock alter-latino tocará canciones como Vámonos de viajeDemasiadoTu órbitaDepartamentoMi manera de ser, entre otras.

Bandalos Chinos comenzaron su andar en la escena del rock argentino en el 2009. En 2012 lanzaron su disco debut homónimo. Dos años después, 2014, dieron a conocer su primer EP Nunca Estuve Acá. Más tarde, 2016, llegó su segundo corta duración titulado En El Aire. Ya con un buen camino recorrido y las ganas de seguir creando música, en 2018 llegó su segundo material de estudio, Bach, donde la producción corrió a cargo de Adán Jodorowsky, Jack Lahana y la misma banda. Su primer sencillo fue el tema Vámonos de Viaje. Luego del parón por la pandemia, la banda no se durmió en sus laureles y siguieron trabajando. Fue así que gestaron su tercera placa onírica que lleva por nombre Paranoia Pop y con la que se han ganado el respeto y cariño del público y de la prensa especializada.


Por otro lado, el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, Caloncho, hace unas semanas dio a conocer su nuevo sencillo, cuarto en 2021, llamado Shulaguapa, acompañado por el sabor de Acapulco y donde se hace acompañar por su amigo y colega El David Aguilar. Sus pasados sencillos fueron Corazón atómicoMedio oriente y Optemos en conjunto con la cantante Vanessa Zamora.

En una reciente entrevista para un medio de comunicación tapatío el creador de temas como Bésame morenitaPalmar y Optimista externó su felicidad por retomar su agenda y actividad de conciertos. “Estoy muy contento por estas nuevas fechas que se me están acomodando para ya por fin tocar en vivo. De entrada, veremos una empatía, en el sentido de que tanto la audiencia como nosotros tenemos mil de ganas de hacer esto, siento que habrá una retroalimentación bellísima con gente que lo quiere pasar bien. He pensado mucho en las canciones para saber de qué manera pasarla bien con aquellas que funcionan mejor”.

Caloncho (cuyo nombre de pila es Óscar Castro), oriundo Sonora, pero hijo adoptivo de Guadalajara, creció rodeado de música y eligió la batería como primer instrumento. Sin embargo, pronto experimentó con la melodía. Entonces, amparado por un padre que hacía “canciones como huevos cocidos” y una madre de “impecable léxico y habilidad verbal”, se dedicó a la manufactura de canciones.

La batería se convirtió en una de sus actividades preferidas durante algunos años. Paso de tocar en viajes y fiestas de amigos a abrir un concierto de Los Claxons, que no resultó del todo buena esa experiencia para el inquieto e incesante músico.

Tras esta mala pasada, que lo fortaleció, llegó su demo Hemortermo y a mediados de 2013 dio a conocer el EP Fruta, bajo la producción de Siddhartha. Y de ahí para el real donde paso a paso, y con creces, ha crecido como músico y ahora toda esa experiencia adquirida la pondrá en marcha de nueva cuenta en los escenarios.

Ahora, la presentación del próximo domingo, 29 de agosto, de Bandalos Chinos y Caloncho en el escenario del Citibanamex Conecta En Vivo será una fiesta de ritmo y alegría. Las localidades estarán en preventa Citibanamex los días 5 y 6 de agosto a las 11:00 horas y la venta general arrancará el 7 de agosto a las 11:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: